sábado, 13 de febrero de 2010

Lake Elizabeth

El último fin de semana teníamos pensado ir al Wilson Promontory National Park, pero como por allí daban lluvia y vientos hipohuracanados decidimos ir al Lake Elizabeth, un pequeño lago en la zona norte del Great Otway National Park. El objetivo era claro: ver ornitorrincos en su entorno natural...
Así que pusimos rumbo al lago, a pesar de los comentarios pesimistas de la gente: que si son muy difíciles de ver, que si son muy tímidos y huidizos, que si tal que si cual. Primeramente llegamos a Colac para informarnos sobre las zonas de acampada del parque, y ya de paso paramos en un parque del pueblo para comer. Ya de camino hacia la zona de acampada pudimos ver un equidna.
Equidna:

Una vez hubimos armado las tiendas, nos pusimos a recorrer un pequeño sendero que lleva al lago, a través de un bosque autóctono de eucaliptos y helechos arborescentes (que surgieron en el Jurásico por cierto), muy chulo.
De camino al lago:

El lago es bastante pequeño, y se formó hace más de 50 años, a causa de un corrimiento de tierra que bloqueó el río. Desde entonces parece ser que los ornitorrincos, o platypus como acostumbran a llamarlos aquí, han prosperado en sus aguas. Otros habitantes de sus aguas son diferentes especies de patos y otras aves que desconozco.
Recorrimos todo el sendero que lo bordea y elegimos un buen sitio para esperar al anochecer a que saliesen de sus madrigueras. Allí nos sentamos y esperamos pacientemente... pacientemente... pacientemente... hasta que hora y media más tarde vi cómo se movía algo en el agua ¡el ornitorrinco! Allí estuvimos otro buen rato viendo cómo este extraño animal emerge del agua para respirar, brevemente, para posteriormente sumergirse una vez más en busca de alimento (su dieta consiste en crustáceos, gusanos y larvas...). No pude sacar fotos porque ya había oscurecido y con el flash se habría asustado... otra vez será.
Lake Elizabeth:
Lagartijo:
Ornitorrincos cortesía de la Wikipedia:

Tras el encuentro con el esquivo monotrema (es el orden animal al que pertenecen, es decir, los mamíferos que ponen huevos) volvimos al campamento, no sin antes ser testigos de otro acontecimiento especial: la pared de roca de uno de los lados del sendero estaba cubierta de luciérnagas, chulísimo.
Al día siguiente viajamos a través del parque para ver unas cascadas, las Triplet Falls, en medio de bosque autóctono.
Las cascadas:
Caracol autóctono:
Humano alóctono:
Barbol, el ent:

Por la tarde nos fuimos a la playa, en Apollo Bay y, ya de vuelta, volvimos a parar en Kennet River a ver koalas y pájaros. Además, después de esto, todavía vimos un canguro.
Koala, al que bautizamos Tomasito:
Canguro:

3 comentarios:

  1. Vamos a ver... Este "muxaxo", ¿a qué iba a Australia? Yo creí entender que iba a trabajar. Pero si es que da una pereza entrar al blog. Se me ponen los dientes a ras de suelo; tengo el suelo con profundos surcos.
    Bueno ,ahora en serio. Ya veo que te va todo muy bien y que supongo que echas de menos esto (sólo estoy suponiendo,jaja). Hay fotos preciosas y no sé los demás, pero yo te tengo una envidia que pa qué.
    A mí por aquí me cuida muy bien tu churri y las novedades que se me ocurren, estoy segura que ya las conoces. Así que te dejo, a la espera de que cuelgues tu próxima excursioncilla. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿El lugar donde acampasteis estaba muy lejos de la señal que decía:Beware of snakes?

    ResponderEliminar
  3. A menos de un kilómetro, pero era el mismo bosque...

    ResponderEliminar