martes, 9 de marzo de 2010

De viaje por la West Coast

Esta última semana nos hemos ido de viaje por la costa oeste australiana, esa gran desconocida. El martes por la noche salimos de Melbourne con destino a Perth, la capital de Western Australia. Para que os hagáis una idea de las dimensiones de este país sólo os diré que hay 3 horas de diferencia entre ambas ciudades.

Por la mañana cogimos el coche de alquiler para poner rumbo norte, hacia latitudes tropicales. La primera parada fue cerca de Perth, en una localidad conocida como Cervantes, al parecer bautizada en honor de un barco homónimo que naufragó por allí. Allí al lado de Cervantes se encuentran los Pinnacles, unas caprichosas formaciones rocosas debidas a la erosión. El resto del día fue una paliza en coche, ya que el lugar más alejado que queríamos visitar estaba a más de 1.200 km.
La ruta seguida:

Ver mapa más grande
The Pinnacles:
Al día siguiente condujimos hasta Shark Bay, una bahía de elevada biodiversidad, donde a partir de abril (por poco) se acercan los tiburones ballena a alimentarse. Primeramente visitamos Hamelin Pool, una zona de la bahía en la que, por su alta salinidad, prosperan las colonias de cianobacterias (probablemente el ser vivo más antiguo que hay sobre la tierra, son bacterias que realizan la fotosíntesis) que forman estromatolitos, unas peculiares formaciones rocosas (hasta aquí parece que he ido a una clase geología...).
Estromatolitos:

Después fuimos a Shell Beach, una playa que en lugar de arena, está formada por conchas, para posteriormente dirijirnos a Eagle Bluff un mirador sobre un acantilado, desde donde pudimos divisar tiburones y mantarrayas. Ni que decir tiene que todo el camino estuvo plagado de canguros y emús.
Shell Beach:

Eagle Bluff:
Canguro:

Emú:
¡Peligro Bandicoots!

Después nos dirigimos hacia Monkey Mia, para ver a los delfines que se acercan tranquilamente a la orilla y los turistas los alimentan. Además también pudimos ver los pelícanos que allí moran.

Tras esto seguimos hacia el norte, cruzando un pueblo llamado Carnarvon, así como el Trópico de Capricornio.
En Carnarvon siempre podré buscar empleo (ampliar foto):

Cruzando el Trópico:

Ya en Ningaloo, fuimos a Turquoise Bay, una playa frente al arrecife de coral, para hacer snorkeling. Una pasada!
También fuimos a la playa en la que nacen las tortugas marinas. A juzgar por las huellas, nacieron la noche anterior, una lástima.
Por último fuimos a Coral Bay, a hacer snorkeling. Allí pudimos ver peces de coloritos, rayas y tiburones (estos últimos desde la orilla!) También pudimos ver un ser conocido como "fragatas portuguesas", que realmente es una simbiosis.
Fragata portuguesa:
Rayas:
Tiburones (ampliar foto):
También vimos un lagarto que corre sobre las patas traseras, un varano y un canguro comiendo a nuestro lado.
Y del viaje de regreso, un termitero del outback:

3 comentarios:

  1. ... Por las culebras del desierto :p

    ResponderEliminar
  2. Hola Amador soy Ainhoa,que sitios más chulos estás conociendo, por aquí hay alguno/a que le propuso a tu querida Guada colarse en su maleta para viajar allí pero no te preocupes les paré los pies y les dejé bien claro que ahora era vuestro momento, je, je. Espero que tengais unas inolvidables vacaciones, os las mereceis después de tanta incertidumbre. Que no se olvide Guada de darte todos los besos que le hemos dado para tí. Un abrazo

    ResponderEliminar