sábado, 9 de enero de 2010

Día de playa en las catedrales del surf

Hoy a tocado día de playa junto a Sara (mi profe de inglés del año pasado) y su amiga Chloe. La idea era ir a la playa de Torquay (uno de los centros neurálgicos del surf mundial) aprovechando que habían conseguido tres bodyboards, así que pusimos rumbo suroeste.
Según entramos a este pueblo, lo que más me llamó la atención fueron las enormes tiendas de marcas como Quicksilver o RipCurl, pero si tenemos en cuenta que allí había cienes y cienes de surfistas puede que sea algo normal. Tras comer en un parquecillo llegamos a la playa con nuestros paipos debajo del brazo y contemplamos, para nuestra desolación, que las aguas estaban como un plato, y además la playa estaba petada. Por ello decidimos poner rumbo a otra lado. Así que conduciendo por la Great Ocean Road, y dejando atrás playas como Bells Beach, llegamos a la playa de Anglesea, donde definitivamente nos quedamos. Es una playa bonita y tiene unos acantilados bastante chulos. Además en esta playa pude darme el primer baño de verdad en el estrecho de Bass, ya que para mi sorpresa, el agua estaba sorprendentemente caliente.
Tras esto nos fuimos a tomar unas cervecillas y a cenar "fish n chips", no sin antes dar un paseo en torno al faro de Split Point, desde donde había unas vistas muy chulas.

Playa de Torquay (nótese la braveza de las aguas):

Acantilado sobre Bells Beach:

Anglesea:




Split Point:

El faro:




Fish and chips:

8 comentarios:

  1. llegamos a la playa con nuestros paipos debajo del brazo (¿¿¿¿¡¡¡!!!!??????)
    manda huevos!!! ya te pillara alf....

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO!!! Joer me muero de la envidia! Aquí estamos muertecitos de frío y con mucha nieve. Con lo que me gusta a mi la playa, te puedes imaginar lo que he sentido al ver estas fotos.
    Mucho ánimo, disfruta de esta experiencia, aprovecha el tiempo y esta oportunidad.

    Lejos, pero cerca.

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Bueno, mañana a currar, supongo que después de lo relajado que deja la playa levantandote con... 2?, 3? grados, y llendo a trabajar en pantalones cortos y camiseta costará un poco menos. Ya nos contarás que tal la primera toma de contacto. ¿Estás muy lejos del trabajo? Cuéntanos que es lo que vas a hacer, cómo vas a empezar...
    QUEREMOS SABERRRRR

    Un abrazo golfo

    ResponderEliminar
  4. Pues ni 2? ni 3? grados, para ser exactos hoy ha hecho 43ºC. No había quien saliese a la calle. Esta mañana fui a hacer unas compras y a la vuelta no sabía si llegaba o no...
    En cuanto al trabajo, no está lejos, pero la primera unidad, en la que estaré las 2 ó 3 primeras semanas, sí (tengo que coger un tren y un bus, creo). La verdad que tengo ganas de empezar, que esto ya es hacer demasiado el zángano!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para Tin: qué quieres que haga? Me preguntan: ¿te vienes a la playa, que además tenemos unos paipos? Qué voy a responder?...
    Y total para el oleaje que había...

    ResponderEliminar
  6. Nunca se hace demasiado el zángano. Es un arte. ; )

    ResponderEliminar
  7. reunión urgente de NWT para tratar de este miembro disidente!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy tata mamen en el trabajo que en casa no me quieren poner. Estamos en huelga de brazos caidos y por eso podemos contestarte aunque acabamos de saber que se ha descombocado. Las fotos de las playas muy bonitas a lo mejor me animo y te voy a ver dentro de cinco meses y despues vuelvo contigo. Besines cuidate

    ResponderEliminar