domingo, 31 de enero de 2010

The Great Ocean Road and the Grampians

Como algunos ya sabéis, este fin de semana, aprovechando que había puente (el martes fue el Australia Day) nos fuimos de viaje por la Great Ocean Road, una carretera que recorre la zona sur de Australia, desde Torquay (cerca de Melbourne), hasta Warrnambool. Salimos un total de 10 personas: 6 españoles, 1 italiano, 1 alemana, 1 australiana y 1 estadounidense... parece que voy a contar un chiste sobre la ONU o algo así... La primera parada fue Bells Beach (again) donde pisamos la playa y donde recogí unas conchas muy curiosas.

En Bells Beach:

Continuamos nuestro camino por la Great Ocean hasta el faro de Split Point, donde aprovechamos la marea baja para darnos un baño, disfrutar de las vistas y para comer. Nuestra ruta continuó a través de una serpenteante carretera que va pegada a la costa, en la que íbamos haciendo paradas para poder disfrutar de las increíbles vistas. Al llegar a un pueblecito llamado Kennet River paramos para caminar un poco y ver los Koalas que viven en aquel paraje. Qué majos que son...

La playa bajo Split Point:
El faro:
Coche molón que vimos:
Perspectiva de la Great Ocean Road:
Koala en Kennet River:

Proseguimos nuestro camino, dejando atrás Apollo Bay, para adentrarnos, a través de bosques de eucaliptos y helechos arborescentes en el Great Otway National Park. Es un parque nacional que ocupa gran parte del cabo Otway, el cual ha sido testigo de múltiples naufragios a lo largo de la historia, debido a la braveza de las aguas en aquellos lares. Allí nos dirigimos a Hordern Vale, el lugar donde se encontraba la zona de acampada libre donde nos quedábamos, al lado del lago Craven y a dos kilómetros de la costa. Lo cierto es que es un sitio superchulo: en mitad de un bosque y además el lago tiene un embarcadero. De hecho lo primero que hicimos al llegar fue ir a ver la puesta de sol al embarcadero, mientras nos tomábamos unas cervezas. Y lo mejor de todo: en los árboles que nos rodeaban había koalas, que pasaban por completo de los campistas. Y no sólo eso, también vimos possums un marsupial muy majo, que parece un cruce entre un gato y una ardilla.

Embarcadero:
Koala:
Possum:

Al día siguiente decidimos hacer una caminata a través de la Great Ocean Walk, un sendero de casi 100 km, que recorre la costa paralelo a la Great Ocean Road. Por si a alguien le han entrado dudas, nosotros sólo recorrimos 12 ó 14 km... Muy bonito, con unas vistas impresionantes.

La ONU:
Great Ocean Walk:

Por la tarde por fin tocó ver los "Doce Apóstoles" unas formaciones rocosas frente a los acantilados, fruto de la acción de los vientos y las aguas. Terminamos el día cenando tranquilamente en Port Campbell, antes de volver a la zona de acampada y de casi atropellar a un koala en la carretera.

Los 12 Apóstoles (nótese que ya son menos de 10, 
ya que algunos se han derrumbado por la erosión)
Port Cambell al atardecer:

El lunes nos levantamos pronto, recogimos las tiendas y pusimos rumbo a los Grampians, pero parando antes en Island Arch, otra bonita formación de la costa, que hasta 2009 fue un arco de piedra, pero se cayó... Además vimos un equidna, una especie de "erizo" marsupial.

Island Arch:
Equidna:

Una vez tierra adentro llegamos hasta Hamilton, para comprar víveres, y después paramos en unas supuestas cascadas que ahora estaban secas... pero por lo menos nos pudimos bañar en la poza (o charca que dirían en Mérida) que hacían. A continuación fuimos a Dunkeld, un pueblecito donde estaba el camping donde íbamos a pasar esa noche y donde hacían... ¡¡¡la hamburguesa más grande de Australia!!!... ríete tú de la del gigantes de Salamanca... en serio, pesa más de 4 kg. Allí cenamos y fuimos al atardecer a ver el río que por allí pasaba. Esta vez no había koalas, pero sí una colonia de cacatúas que no cerraban el pico.

La poza:
La hamburguesa!!!
Río junto al camping:

Por fin el martes por la mañana llegamos a los Grampians. Nada más entrar con los coches por este parque nacional nos cruzamos con algunos wallabies y una pareja de emúes. Lo primero fuimos a ver unas pinturas rupestres de los aborígenes australianos, para después subir a lo alto de Hollow Mountain (la Montaña Hueca, tiene un nombre digno del Señor de los Anillos...) y disfrutar de las vistas sobre gran parte del parque. Después fuimos a la zona donde se practica escalada, y allí Edi, nuestro amigo americano, nos estuvo enseñando a escalar, con todo el equipo necesario. Por último, por la tarde, antes de emprender el camino de vuelta, fuimos a ver las MacKenzie Falls, unas cascadas en el corazón de los Grampians, que sí llevaban agua.

Pinturas rupestres:
Grampians:
Panorámica desde Hollow Mountain (cortesía de Carol):
Escalando:
"Grass-tree" o "Actor secundario Bob":
MacKenzie Falls:
Bueno, pues hasta aquí este viaje. Próximamente más entradas en el blog...

3 comentarios:

  1. Ya te he dicho que me das mucha envidia verdad??? Pues me repito.. qué envidiaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dorr!! que guay, q pasada, pásalo genial, más aún!! y sigue así trabajando bien poco, creo que hasta ahora estás demostrando que te mereces seguir en NTW!! se feliz... tráeme un koala, o algún amigo tuyo de la ONU! jejeje

    ResponderEliminar
  3. AMador , que suerte.......que envidia.
    Ten cuidado con las hamburguesas, por que o es la camara o estas aumentando de peso con las cervezas...jejejejje

    ResponderEliminar